Café orgánico

viernes 3 de mayo de 2019

Hoy venimos a hablaros de una de las tendencias más actuales en el mundo del café. El café ecológico.

También conocido como café orgánico, el café ecológico, destaca por ser sostenible y de calidad. Su cultivo excluye el uso de sustancias agro-químicas, colabora en conservar la biodiversidad, mejora la tierra de cultivo y su producción es respetuosa con el medio ambiente.

Implican un cultivo que resulta respetuoso con la naturaleza, al tiempo que permite una mayor perdurabilidad de esta actividad, por lo que resulta, además, una apuesta sostenible futura.

Para empezar, se cultiva a la sombra de otros árboles de mayor altura, para conseguir una mayor humedad en el terreno y un suelo más fértil. Un aspecto importante a tener en cuenta es que en el crecimiento de la planta del café orgánico se eliminan ciertos pesticidas y herbicidas. Para ello, se sustituye el método de producción por una opción más natural, que no requiere tantas sustancias químicas artificiales. Por lo tanto, no solo se logra la creación de un café más saludable, sino que también se protege la flora y la fauna de la plantación y sus alrededores.

Así que, como veis, hay mil y una razones por las que empezar a consumir este tipo de café. Tiene una producción distinta a la del café convencional, pero esta mantiene sus beneficios y propiedades intactos mientras garantiza un producto natural sin elementos químicos. Se trata de disfrutar de su intenso sabor cuidando el medio ambiente.

¿Te animas a probarlo?

VOLVER