Cómo hacer espuma de leche en casa

miércoles 24 de noviembre de 2021

¿Te encanta la espuma de leche en el café, pero no sabes cómo prepararlo sin vaporizador?

¡Entonces este post está hecho para ti! Hoy te traemos 4 sencillas maneras de preparar espuma de leche en casa para darle ese toque de nieve a tu taza de café.

Todos los métodos que vamos a explicar consisten en batir la leche ya que, al hacerlo, se mezcla con el aire y gracias a ese proceso se forma la espuma. Esto es importante porque deberás tener en cuenta el volumen al llenar el recipiente en el que batirás la leche. Es esencial que, como mucho, ocupe hasta la mitad del recipiente.

¡Pero eso no es todo! Has de tener en cuenta que no toda la leche va a volverse espumosa. La parte inferior del recipiente quedará líquida, de manera que únicamente la superior quedará espumosa. Esto es importante porque, si vas a servir más de una taza, deberás asegurarte de no echar toda la espuma en una taza ya que luego solo te quedarás con leche líquida.

 

CON BATIDORA ESPUMADORA

Si tienes una batidora espumadora conseguirás tu espuma de leche muy fácilmente. Es tan sencillo como batir la leche con tu batidora espumadora mientras la calientas a fuego lento.

 

CON UN TARRO

Esta es posiblemente la manera más económica de formar tu espuma de leche. ¡Solo necesitarás un recipiente hermético!

Para prepararla, vierte la leche, cierra la tapa y agita el tarro entre 30 y 60 segundos aproximadamente. Posteriormente, si deseas una espuma más firme, calienta durante unos segundos la leche en el microondas.

El único inconveniente que hallarás con este método es que tus brazos acabarán un poco cansados de tanto agitar.

 

CON JARRA ESPUMADORA CON ÉMBOLO

La jarra espumadora con émbolo es también una gran opción para fabricar tu propia espuma de leche de manera fácil y rápida. En primer lugar, debes verter la leche que desees espumar en la jarra. A continuación, deberás accionar de manera manual la manivela que hay en la parte superior y tirar de ella hacia arriba y hacia abajo. ¡La malla de la jarra se encargará de generar la espuma para tu café!

 

CON UNA BATIDORA DE MANO

Es uno de los métodos más exitosos ya que casi todo el mundo tiene una batidora en casa. Además, ¡es extremadamente fácil de conseguir! Únicamente tienes que meter la leche (preferiblemente un poco caliente para mayor firmeza de la espuma) en un recipiente y batir unos segundos. ¡En seguida verás la espuma!

¡Consejo! Asegúrate de no llenar demasiado el recipiente de la leche para evitar molestas salpicaduras.

¡Ahora ya podrás disfrutar de tu café con espuma sin necesidad de ir a una cafetería!

VOLVER