El café, un aliado del deporte

viernes 7 de junio de 2019

El café tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud, pero uno de los menos conocidos es su aplicación al ámbito deportivo. Si eres un amante del café y tenias tus dudas sobre su combinación con el entrenamiento físico, puedes estar tranquilo, porque el café es tu mejor aliado.

En primer lugar, cabe destacar que las propiedades presentes en el café mejoran la microcirculación y benefician la oxigenación de los músculos y la producción de adrenalina, estimulando la producción de energía y mejorando así el flujo sanguíneo. Esto lo que provoca es que nuestro rendimiento físico mejore, beneficiando nuestra resistencia. Su consumo también reduce la fatiga y los dolores musculares, funcionando como un regenerador de los músculos después de un gran esfuerzo, calmando las agujetas y favoreciendo a la recuperación de las fibras musculares.

Además, es un potente quemagrasas. Sí. Si estás pensando en perder peso, el café te ayudará a conseguirlo, ya que reduce la ansiedad y acelera la circulación, favoreciendo así a la eliminación de lípidos.

Como ves, queda claro que el café forma parte de un estilo de vida saludable, y puede ser tu mejor aliado en la práctica deportiva, así que ¿A qué esperas? Prepárate tu taza de café con una de nuestras cafeteras Oroley, ¡y a correr!

VOLVER