Un estudio confirma que beber café ayuda a vivir más

viernes 15 de marzo de 2019

¿Eres de los que piensa que el café es poco saludable? ¡Pues ya puedes dejar de pensarlo!

Según un estudio publicado en JAMA (Journal of the American Medical Association) que ha publicado la revista Men’s Health, beber una cantidad de café moderada al día está relacionado con tener una vida más larga. Aunque parezca increíble, el estudio demuestra que tomar café a diario implica vivir más años. Esto se ha demostrado gracias a una investigación conducida con una muestra de 500.000 personas durante diez años en los que se han observado sus hábitos alimenticios y su historial de salud.

Al ingerir café diariamente, las propiedades del café reducen el riesgo de muerte prematura. Además, se ha establecido una proporción directa en la que a más cantidad consumida a diario, menor es el riesgo al que te enfrentas. Por lo tanto, podemos afirmar que el consumo de café a diario sí forma parte de una dieta sana y equilibrada además de haber un importante vínculo entre el café y la longevidad.

No obstante, los resultados no son exactos al cien por cien. Para determinar tales afirmaciones con más exactitud y precisión, se requiere un seguimiento de la investigación y varios estudios adicionales.

De todos modos, si eres un amante del café, deja las preocupaciones a un lado y sigue con tu dosis diaria.

¡Puede que puedas seguir haciéndolo durante muchos más años de los que pensabas!

 

VOLVER