Guía para iniciarte en el mundo del té

miércoles 27 de octubre de 2021

Cada día son más las personas que descubren los beneficios del té. Ya sea por su delicioso sabor o por sus efectos, su número de adeptos va en aumento. Y, si estás aquí, es porque tú también quieres iniciarte en el fascinante mundo del té, una de las 3 bebidas más consumidas después del agua.

En primer lugar, debes saber que no debes consumir un número ilimitado de tazas de té. ¡Recuerda, todo en exceso es perjudicial! Por ello, has de tener en cuenta que los expertos recomiendan no tomar más de 3 o 4 tazas de té diarias.

INDICACIONES A LA HORA DE TOMAR EL TÉ

1. Por la noche no se recomienda tomar tés como el té verde y el té negro debido a la alta presencia de teína, que nos hará más difícil dormir.
2. Si quieres relajar el cuerpo para ir a dormir lo más recomendable es tomar infusiones como la tila, romero o melisa.
3. NO se recomienda consumir té durante el embarazo y el periodo de lactancia.
4. El mejor momento para tomar té verde es por la mañana por su gran cantidad de antioxidantes.
5. El mejor té para obtener energía es el té negro. Además, debes saber que el té negro tiene numerosos beneficios: hidrata el cuerpo, mejora la memoria o reduce los niveles de colesterol.

 

TIPOS DE TÉ Y ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS

● Té verde: Es bueno para el corazón, la memoria, la piel y reduce el estrés. Varios estudios indican que este té reduce los riesgos de ataque al corazón o de ictus. También se relaciona con la prevención del cáncer.
● Té de menta: Algunos expertos señalan que este té ayuda a mejorar los síntomas de intestino irritable. Este té es, además, un remedio digestivo usado desde hace muchos años.
● Té de hibisco: Ayuda a tratar el estreñimiento, combate la acidez, ayuda a prevenir resfriados, ayuda a controlar el colesterol.
● Té de manzanilla: Reduce el estrés y la ansiedad, previene problemas de corazón, mejora el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico.
● Té blanco: Ofrece un gran aporte de antioxidantes, cuida la piel y el cabello, ayuda con la pérdida de peso, mejora la salud del hígado.
● Té negro: Ayuda a mantener sanas las arterias, por lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

CÓMO EMPEZAR A TOMAR TÉ
Algo que es importante tener en cuenta es que no todas las personas tienen los mismos gustos. Es posible que pruebes tu primer té, posiblemente recomendado por algún amigo, y veas que el sabor no te convenza, por eso es esencial que sepas que existen muchos tipos de té (como has podido leer hace un momento) y que no todos saben igual. Tu té perfecto está ahí fuera esperándote, ¡solo tienes que probar!

Debes tener en cuenta qué uso o beneficios quieres obtener del té. Por ejemplo, si lo que deseas es conciliar el sueño, prueba con una tila. Hay una infusión perfecta para cada ocasión.

La forma más sencilla de iniciarse en el té es con los paquetes que contienen sobres de té. Para prepararlos es tan fácil como calentar el agua hasta el punto de ebullición, colocar la bolsita de té en el agua y dejarla reposar unos minutos. ¡Luego estará listo para que lo disfrutes!

Como puedes ver hay muchos tipos de té, indicaciones y beneficios, pero es mucho más simple de lo que parece. ¡Es solo cuestión de empezar!

VOLVER