Maridajes de té con comida

miércoles 30 de enero de 2019

El té tiene varios perfiles aromáticos y gustativos y, al igual que el vino, también dispone de un amplio abanico de notas olfativas. Es por eso que también se trata de un gran aliado de muchas comidas y una buena opción para maridajes.

Por ello, queremos compartir en este post las combinaciones perfectas entre té y comida.

  • Té verde. Se aconseja para acompañar comidas con pescado, aves, mariscos y vegetales, a raíz de su toque cítrico. Perfecto para combinar con sushi y, de hecho, en Asia es una costumbre muy extendida acompañar este tipo de comida con una taza de té verde.
  • Té negro. Perfecto para acompañar platos de pasta y comidas con salsas. También se complementa muy bien con postres dulces, como un brownie o pastel de chocolate, ya que se trata de un té amargo que contrasta con la dulzura de estos platos.
  • Té blanco. Se trata del té más suave en aroma y sabor, por lo que es recomendable mezclarlo poco y con comidas no muy pesadas como ensaladas, frutas o arroz. Perfecto para tomar por la tarde-noche ya que se trata del té con menos teína.
  • Té rojo. Combina perfectamente con chocolates o postres dulces, o bien con alimentos a base de cremas. Se trata de un tipo de té que tiene propiedades que ayudan a reducir el nivel de grasa, por lo que combinarlo con las comidas más grasas también es una buena opción.
VOLVER