Origen e historia del té

viernes 15 de febrero de 2019

Cada día se aprende algo nuevo. Des de Oroley, te invitamos a curiosear sobre los orígenes de esta maravilla de bebida que nos encanta.

¿Sabías que…?

¿El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua? La idea de servir hojas de la planta del té para dar un buen sabor al agua nació en China, hacia el año 250 a.C. Según la leyenda China, el té se descubrió gracias al emperador ShenNung hace más de casi 5.000 años, mientras estaba hirviendo agua en la sombra de un árbol y unas hojas cayeron en la olla del emperador bebiéndose la infusión resultante y despertando el interés del monarca.

Referente a la cultura hindú, el descubridor fue el monje Bodhidharma, quién lo usaba como tónico medicinal durante sus viajes. Así es que India es el segundo mayor productor de té a nivel mundial.

La edad de oro del té fue el momento donde se dejó de entender como un bien medicinal y empezó a consumirse por placer, eso fue en la época de la dinastía Tang.

La difusión del té por el continente asiático se debe generalmente a los monjes budistas, que lo difundieron por Asia. Fue en el siglo XVII cuando se importó el té a Europa, hasta el día de hoy, donde existen más de 3.000 variedades y es un ritual imprescindible para todos aquellos amantes de las bebidas calientes.

VOLVER