Receta: Helado casero de café

miércoles 26 de junio de 2019

El verano ya está aquí y con él queda inaugurada la temporada del helado, fresco, gustoso y delicioso postre perfecto para combatir el calor. Hoy os traemos una receta de helado casero de café de lo más fácil y rápida, para todos los enamorados de su gusto intenso y la cremosa textura del helado.

Para prepararlo, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de nata para montar
  • 1 lata pequeña de leche condensada (397 gr)
  • 2 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas soperas de café preparado previamente con una buena cafetera Oroley.

En cuanto al procedimiento de preparación, empezaremos por la nata.

En un recipiente y a temperatura fría, batimos con cuidado hasta que esté espesa, montada y firme. Hay que ir con cuidado para que no se corte y nos quede lo más cremosa y densa posible.

Por otro lado, preparamos una taza de café intenso con una de nuestras cafeteras Oroley y una vez preparado, lo mezclamos con agua en un recipiente a parte hasta que no queden grumos.

Cogemos el recipiente con la nata montada y poco a poco, añadimos la leche condensada mientras mezclamos con movimientos circulares para que quede bien ligado. A continuación, añadimos el café del otro recipiente con los mismos movimientos suaves.

Cuando ya tenemos la mezcla lista, la ponemos en un molde y tapamos bien con film transparente sin que quede ningún hueco de aire.

Colocamos el recipiente en el congelador una media entre 8 y 10 horas y pasado este tiempo estará listo para consumir.

¡Todo listo para empezar el verano con energía!

¡Os encantará!

VOLVER