Receta helado té matcha

miércoles 10 de junio de 2020

¡Recibe el verano con una deliciosa y refrescante receta de helado de té matcha! Se trata de un helado saludable elaborado con té matcha, una variedad del té verde que cuenta con propiedades antioxidantes y diuréticas. No hay nada mejor que un buen helado casero para refrescar las comidas de verano.

Te explicamos la receta de este cremoso helado para que puedas sorprender a tus invitados durante este verano. ¡No te podrás resistir!

Ingredientes:
• 10 gr. de té matcha
• 200 ml. de leche
• 200 ml. de nata líquida
• 3 yemas
• 100 gr. de azúcar

Preparación:
El primer paso es coger una cucharada sopera de azúcar y dos de leche y mezclarlas con el té matcha molido hasta disolverlo. Así, conseguiremos una especie de crema homogénea. En un bol aparte, batimos las 3 yemas con el azúcar. A continuación, calentamos la leche sin que llegue a hervir y añadimos la crema de té matcha. Mezclamos y lo llevamos a ebullición sin parar de remover. Seguidamente, retiramos la preparación del fuego y la añadimos poco a poco sin parar de remover sobre las yemas. Entonces volvemos a poner toda esta mezcla a calentar unos minutos sin superar los 80ºC.
Por otro lado, montamos la nata y la incorporamos con movimientos envolventes en varias tandas a la mezcla del helado de té matcha enfriada. Lo colocamos todo en un recipiente y lo metemos al congelador. Por último, dejamos que se congele durante unas 12 horas y ¡listo para disfrutar!

VOLVER