Receta de Tiramisú de Té Verde Matcha

miércoles 30 de junio de 2021

Una irresistible receta que combina uno de los postres italianos más populares con té verde japonés Matcha.

 

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 huevo
  • 15g azúcar granulado
  • 125g queso mascarpone
  • 180g Castella (bizcocho japonés hecho con azúcar, harina, huevo y jarabe de maíz)
  • 1/2 cucharada de polvo de té verde Matcha
  • 100 ml agua caliente
  • 1/2 cucharada ron o brandy
  • 6 cucharadas de granola de frutas

 

Preparación:

En primer lugar, corta el bizcocho japonés en rebanadas de 7mm y dos de ellas, en triángulos pequeños para llenar los espacios del bol. A continuación, agrega una pequeña cantidad de agua caliente al polvo de té verde Matcha y mézclalo, y seguidamente agrega el agua y ron y vuelve a mezclar.

Coloca la yema de huevo en un tazón a parte y agrega la mitad del azúcar. Con un batidor de varillas, bate la mezcla hasta que se vuelva de color claro. En este mismo momento agrega un tercio del queso mascarpone, presiónalo con una espátula y combina la mezcla por completo. Agrega el resto del mascarpone y mezcla ligeramente con un batidor de varillas para combinar todos los ingredientes de forma homogénea.

Por otro lado, coloca el tazón de las claras sobre uno con agua y hielo, y bate ligeramente con una batidora de mano. Luego, agrega el azúcar en tres tandas distintas y bate la mezcla hasta que el merengue alcance la etapa de picos duros. A continuación, agrega la mitad del merengue a la mezcla del queso. Para ello, levanta la mezcla con el batidor de varillas y agrega la otra mitad del merengue y combina. Posteriormente, con suavidad mezcla de forma envolvente con una espátula.

Para la elaboración del postre, coloca la granola de frutas en un plato y encima rellénalo con los trozos de Castella. Usando una brocha pastelera humedece el bizcocho con el matcha líquido y coloca la mezcla de queso en el tazón aplanando la superficie. Repite otra vez el proceso anterior creando otra capa y, finalmente, espolvorea los polvos de té Matcha por encima.

 

¡Enfría el tiramisú por completo durante 2 horas y disfruta de este elegante y esponjoso postre que destaca por su color verde!

VOLVER