Tips a tener en cuenta para preparar un buen té

lunes 27 de mayo de 2019

Tanto si eres un amante empedernido del té o si justo empiezas a descubrir el mundo de las infusiones, seguro que hay algún detalle en la preparación que se escapa y evitan que tu té sea perfecto.

Por ello, en el post de hoy presentamos algunos consejos a tener en cuenta para conseguir la excelencia exquisita de un buen té.

  1. El tiempo: Dependiendo del tipo de té que prepares y de la finura de los fragmentos de la planta, es necesario esperar un determinado tiempo de infusión u otro. En el caso del té blanco, va entre 3 y 7 minutos. Para el té verde, entre 2 y 3 minutos, el rojo 3 y el negro entre 4 y 5 minutos. Respetando el tiempo adecuado, lo que conseguimos es un sabor más intenso y una conservación ideal de las propiedades.
  2. La tetera Oroley: Intenta usarla sólo para la preparación del té y evita lavarla con jabones agresivos.
  3. El agua: Tiene que ser pura, de calidad y de baja mineralización. No se recomienda reutilizar el agua que ya se ha calentado previamente , sino usar solo el agua recién calentada, lo que asegura su equilibrio de oxígeno y otras cualidades.
  4. La temperatura del agua: La temperatura depende del tipo de té. El té delicado como el blanco o el verde se hacen a temperatura baja, a no más de 80º, para mantener el color y la fragancia de las hierbas. En cambio, el té más fermentado, como el negro o el rojo, necesita una temperatura mayor, a 82º y 99º.
  5. La proporción: Es importante no excedernos, pero la cantidad va a gusto de intensidad de cada persona. Lo ideal es poner una cucharada de té por cada taza que vayas a preparar.

Por último, ahora que llega el buen tiempo, el té frío es una opción excelente para refrescarte. Te recomendamos que prepares tu infusión habitual aumentando la cantidad de té al doble, ya que con el hielo aumentas la proporción de agua.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, ¡Feliz semana tea lovers!

VOLVER